by on August 1, 2024
69 views

En su receta original, las trufas están hechas de chocolate con leche o negro. Las galletas debes usarlas tal y como salen del paquete, sin abrirlas ni quitarles el relleno. "En la región de Murcia se han hecho las primeras plantaciones del mundo, como la que se puede visitar en la Finca Torrecillas, ahora también hay en todo el Mediterráneo, en Cuenca y Jaén. La elaboración de sus bombones y trufas es completamente artesanal y hecho a mano. Y el proceso de elaboración es muy sencillo, se mezcla el chocolate fundido al baño maría con el praliné y los barquillos triturados. El cielo se entenebró, el viento se enfureció, un surfero se hundió y un tsunami estomacal me arrastró directo al baño portátil del establecimiento playero. Fundimos el chocolate negro al baño María o al microondas añadiéndole una o dos cucharaditas de aceite, o de manteca de cacao. Hoy te contamos cómo preparar trufas de chocolate con aguacate para tu dieta keto.

Ubicada en el corazón de la región, esta casa cuenta con extensos terrenos dedicados al cultivo de trufas negras y blancas. Hemos creado un cultivo que lo diferenciamos de la truficultura porque el nombre que se le da a este hongo en la región de Murcia es turma, de ahí surge la turmicultura", añade la catedrática explicando que "la primera noticia de estos hongos viene de la época de Plinio el Viejo -escritor y naturalista que realizó investigaciones en relación a fenómenos naturales, etnográficos y geográficos-. Hasta ahora sólo se cultivaban cinco especies de hongos micorríficos (esto quiere decir que necesitan cultivarse junto a una planta concreta para que crezcan), la turma es la sexta. 2. Añadir el queso de untar y mezclar hasta lograr una pasta homogénea. Añadimos el queso al cuenco de las galletas y mezclamos con ayuda de una espátula hasta formar una masa homogénea. Por la compra de cualquiera de estos packs, nosotros, te regalamos la típica pañoleta de las fiestas de San Lorenzo para meterte de lleno en el ambiente laurentino! Las enfermeras del nido del Hospital San Jorge los han vestido así de laurentinos para celebrar que han nacido junto con las fiestas de este 2010, aunque quizá sean todavía un poco pequeños para disfrutarlas plenamente.

Una vez cortadas las cuatro bases de pan para este aperitivo, puedes tostarlo mínimamente en una tostadora, aunque puedes darle un tostado más suave en el horno, nosotros lo pusimos en la freidora de aire menos de un minuto a 100º C, y quedó de lujo, ya sabes que es como un pequeño horno que no hace falta ni precalentar. Como has podido comprobar, preparar estas deliciosas trufas no te llevará más de un ratito. Tienda Profesional Online Setas y trufas directas del bosque a tu restaurante o tienda. Cada uno de estos estuches gourmet estará disponible por un precio de 20 euros en la tienda de Bodegas Montecillo en Navarrete y Logroño, así como en la web de Kankel Cacao, desde el 11 de abril hasta fin de existencias. Como si ellos nos tomaran de la mano. Pulverizamos las galletas con un batidor de mano y las echamos en un cuenco.

También puedes meterlas en una bolsa de congelar y triturarlas a mano con un rodillo de cocina. Pero también explicaron que se puede utilizar fácilmente en la cocina tradicional: en gazpachos, croquetas, tortilla de patata con ajos tiernos o ensaladas. Mientras las trufas se enfrían en el frigorífico es el momento de empezar a preparar la cobertura con la que las bañaremos. Cuando tengamos la mezcla hecha tendremos que empezar a hacer pequeñas bolitas, cogiendo pequeños puñados de la pasta y dándoles forma con las manos. Esta mezcla es un éxito asegurado y gustará tanto a pequeños como a mayores. Aunque esta trufa no es tan aromática como la trufa negra, se la puede sacar mucho partido. Lo llamaron tubérculo y es el primer dato que se tiene de esta trufa en el mundo". Eso sí, lo que nunca debes hacer es derretir el chocolate en el microondas, ya que no serás capaz de controlarlo perfectamente y terminará quemándose y adquiriendo un sabor muy amargo. Ten mucho cuidado de que las bolitas no se toquen entre sí, ya que cuando se enfríen será difícil despegarlas sin que se rompan o pierdan su forma redonda. Él las veía venir y por eso permanecía mudo, clavado como un menhir al suelo, por más que la cabeza le diese vueltas como cuando de pequeño veía girar el huso de su abuela, junto al fuego.
Be the first person to like this.